Noticias / Falleció Carlos Vigil González-Cutre, SJ (p.1951)
La misa exequial será hoy, día 7, a las 12 h. en la iglesia de la Inmaculada
Esta Noticia fue editada el: 07-11-2017

Falleció Carlos Vigil González-Cutre, SJ (p.1951) max-width=

(El Comercio)

Fallece a los 83 años Carlos Vigil González-Cutre, sacerdote jesuita de la Inmaculada

Ó. P. GIJÓN - La madrugada de ayer dejó una triste noticia para la comunidad jesuita de la ciudad. Carlos Vigil González-Cutre, sacerdote de 83 años, falleció en el Hospital de Cabueñes tras una vida dedicada a la Compañía de Jesús. Nacido en Villaviciosa, Vigil había estado vinculado desde 2009 al colegio de la Inmaculada, donde colaboró en las tareas de la parroquia de manera ininterrumpida mientras su salud se lo permitió. Repasando su trayectoria, la vida del sacerdote estuvo marcada por los viajes y el aprendizaje de las distintas culturas. A partir de 1961 dedicaría a completar su noviciado en Salamanca. Allí se consumaría su ingreso en la Compañía de Jesús el 9 de octubre de 1961. A renglón seguido, Vigil completaría dos años de docencia en Pullach (Alemania) para estudiar Filosofía.

Su regreso al Principado se consumó en 1966, momento en el que se instaló en Gijón para seguir su formación. De esta forma, empleó un año en El Natahoyo para recibir las nociones básicas en Magisterio. Los cuatro años siguientes los pasaría en Madrid y Granada para completar sus estudios, esta vez en Teología. En Vigo, después, ejercería como administrador de un colegio. El 27 de junio de 1970 el Monseñor Ángel Riesco, obispo auxiliar de Tudela, le ordenó sacerdote en Gijón.

De 1974 a 1980 Vigil González-Cutre vivió su primera experiencia en Sudamérica, un territorio con el que estableció un fuerte vínculo con el paso de los años. Así, durante esos años se instaló en Medellín (Colombia), Cuzco y Lima (Perú). En este último destino hizo sus últimos votos el 5 de noviembre de 1976. En la Residencia San Pedro de Lima pasó más de dos décadas como vicario judicial adjunto al Tribunal Eclesiástico. Ya entrado el nuevo siglo, el sacerdote volvió a la tierra que le vio nacer. Primero con una estancia de tres años en La Coruña y desde 2009 a Gijón, instalándose en la Inmaculada. La misa en su memoria se celebrará hoy a las 12 horas en la iglesia de la Inmaculada.