Noticias / Presentación de los equipos de voleibol en la prensa
"Merced a la colaboración con la Asociación de Antiguos Alumnos el colegio cuenta desde hace dos temporadas con un equipo senior tanto masculino como femenino"
Esta Noticia fue editada el: 01-11-2017

Presentación de los equipos de voleibol en la prensa max-width=

(La Nueva España)

Una sección enteramente femenina

El colegio cuenta con nueve equipos integrados sólo por chicas

El voleibol fue de los últimos deportes en llegar al Inmaculada, pero cuando lo hizo fue con gran fuerza. Sin embargo, y no es el único caso, esta es una modalidad a la que los chicos les cuesta entrar. Un ejemplo es que los nueve equipos con los que cuenta el colegio, uno menos que el pasado curso, todos ellos son femeninos. El reto para el futuro es el de atraer a los varones a la práctica de este deporte.

Esta temporada tendrá equipos en todas las categorías, desde benjamín hasta juvenil, dos en cada una de ellas a excepción de la categoría juvenil, en total alrededor de 90 jugadoras.

Todos los equipos participan en las competiciones escolares a excepción del juvenil que ya lo hace en la federada toda vez que los Juegos Deportivos son hasta categoría cadete. Merced a la colaboración con la Asociación de Antiguos Alumnos el colegio cuenta desde hace dos temporadas con un equipo senior tanto masculino como femenino en el que tienen cabida los alumnos que superan la edad juvenil. Un dato curioso es que el Inmaculada no tiene ningún varón jugando al voleibol pero si tiene un equipo senior. Los equipos senior militan en la Segunda división.

La captación de jugadoras se lleva a cabo entre las niñas de tercer curso de Primaria con los que se forman los equipos benjamines para ir escalando categorías con el transcurso de los años. También hay alguna niña que no pertenece al colegio pero que juega con el Inmaculada al no ofertar su centro escolar el voleibol entre sus alumnos.

Los equipos están a las órdenes de 8 entrenadores.