Noticias / Roberto Nicieza (p.1989) y Diego Terente, en los Premios Semillero de Proyectos
Su empresa "Ataque 360º, SLL", ganó el premio al Mejor proyecto por su uso de las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Esta Noticia fue editada el: 30-06-2017

Roberto Nicieza (p.1989) y Diego Terente, en los Premios Semillero de Proyectos max-width=

(El Comercio)

Valnalón reconoce los mejores proyectos de emprendedores

La XVI edición de los Premios del Semillero de Proyectos distingue a cuatro iniciativas de un total de una decena de finalistas

MARTA VARELA LANGREO - Valnalón cumple 30 años y ayer los celebró con la entrega de los Premios Semillero de Proyectos, en su XVI edición. Se trata de un distintivo cuyo objetivo es poner en valor el trabajo de los emprendedores que han elaborado su proyecto empresarial en el semillero langreano a lo largo del 2016, valorando las iniciativas que han supuesto una innovación y diversificación del tejido empresarial existente en la comarca. El equipo técnico seleccionó una decena de proyectos finalistas. Tras la valoración del jurado, los ganadores al Mejor proyecto por su uso de las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) recayó en la empresa "Ataque 360º, SLL". Se trata de una firma dedicada a la gestión de derechos y producción musical. Otros dos proyectos compartieron el reconocimiento al Mejor Proyecto Empresarial. Fueron "Burlesk Entorno Creativo", destinado a ofrecer un servicio integral en el desarrollo de campañas, imagen y copistería, y "Mixture Concep Store", un novedoso concepto de tienda multimarca fusionada con el diseño, el arte y la decoración.

Son los ganadores de un total de 152 iniciativas empresariales que se desarrollaron el año pasado, 139 de nueva creación y 13 de consolidación, en las instalaciones de Valnalón. Entre los proyectos finalistas había un negocio de restauración, una productora-editora y promotora de contenidos musicales, un estudio creativo, una empresa de instalaciones térmicas y mantenimiento, una cooperativa de organización de eventos y actividades culturales, una agencia de comunicación, un comercio al por menor y ser restauración, un espacio donde se fusionan moda, decoración y creatividad, un comercio minorista de ropa y complementos y un bar con servicio de gimnasio para perros.

Los promotores de estos proyectos empresariales proceden de Langreo, Pola de Laviana, Turón y Gijón. En este trigésimo aniversario, Valnalón contó con la presencia de la directora General de Innovación y Emprendimiento,Ana Concejo. Es la primer mujer que preside esta institución y remarcó que «el semillero desarrolla un cambio cultural en los emprendedores respecto a la escuela y destaca por su capacidad de preveer los cambios sociales, económicos, culturales que plasma en sus propuestas innovadoras en el emprendimiento, que son un referente para la sociedad».

(La Nueva España)

Ataque 360º, una productora musical que va desde "Ilegales" al rap

Diego Terente y Roberto Nicieza destacan que su clave es "complementarse bien"

Langreo, M. Á. G. - Diego Terente ganó en 2014 el premio al Mejor uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por su proyecto Spryred, una promotora de conciertos y una agencia de representación de artistas de música rap. Ayer obtuvo el mismo galardón con un nuevo proyecto empresarial, en este caso con Roberto Nicieza como socio. Se trata de Ataque 360º, una firma de gestión de derechos y producción musical dedicada a la distribución física y digital de productos musicales, generación de contenidos musicales para marcas y producción de eventos.

Terente -el "pichichi" del semillero, como algunos ya le llamaban ayer con humor- explicó que "no somos una discográfica al uso; hacemos el desarrollo de un artista desde la gestión de derechos de autor, organización de eventos y giras, promoción, marketing y management. Abarcamos además todos los estilos, desde el rock a la música urbana como el rap o el reguetón". La empresa agrupa varios sellos discográficos en los que hay artistas como "Ilegales", "UHP", Nacho Álvarez o Dicc.

El socio de Terente es Roberto Nicieza, exbatería de "Australian Blonde" y ligado desde hace 25 años al mundo de la producción musical y las discográficas desde hace 25 años. "Creo que la clave es que nos complementamos muy bien. La empresa es un poco el entronque de los dos mundos, la industria tradicional de la música de la que yo vengo y el aire fresco de esos nuevos artistas que es lo que domina Diego". La empresa se ha encargado, entre otros trabajos, del documental sobre "Ilegales".

"Yo vengo del mundo de la producción de eventos", expone Terente, "y con la experiencia de ambos hemos conseguido crear una empresa musical global".

El jurado resaltó en su fallo que el proyecto "por el uso de las nuevas tecnologías en su difusión y trabajo diario". También resaltó "el esfuerzo del equipo promotor para difundir la cultura musical como industria creadora de riqueza".