Noticias / Entrevista a Pablo Pérez (p.2011) en la prensa
Esta Noticia fue editada el: 21-06-2017

Entrevista a Pablo Pérez (p.2011) en la prensa max-width=

(La Nueva España)

Futbolista del Sporting, regresa tras jugar cedido en el Alcorcón

Pablo Pérez: "Paco Herrera tiene experiencia; su fichaje es un acierto"

"Marqué al Oviedo con el filial, en El Molinón y en el Tartiere, pero un derbi es como una final de Champions"

Ángel Cabranes Gijón - Es el primer futbolista del Sporting que opina de la llegada del nuevo entrenador, y también uno de los primeros refuerzos para la próxima campaña. Pablo Pérez (Gijón, 2-8-1993) regresa tras jugar la pasada campaña cedido en el Alcorcón. Está con ganas de ser un futbolista importante en el nuevo proyecto y repetir el ascenso de hace dos años.

- ¿Cómo valora el fichaje de Paco Herrera?

-Tiene mucha experiencia. Varios compañeros del Alcorcón, y también el preparador físico del equipo, me han hablado de él en las últimas semanas. Todos dicen cosas positivas. Creo que es un acierto su contratación.

- ¿Se le hará raro volver y no encontrar a Abelardo?

-No lo sé. Es cierto que ha estado muchos años, pero tampoco va a ser algo raro.

- ¿Qué espera de este nuevo año?

-Acaba de llegar el entrenador y la dirección deportiva. No se sabe nada, no he hablado con nadie. Imagino que tendrán bastante jaleo. No hay prisa. Ojalá pueda quedarme para ser importante en el Sporting y que el club vuelva cuanto antes a Primera. En el Alcorcón me sentí importante y si me quedo es para sentirme importante en Gijón.

- ¿Cómo de cerca estuvo su regreso al Sporting el pasado diciembre?

-Estuvo cerca y, a la vez, muy lejos. El Alcorcón no me dio opción de venir en ningún momento. El entrenador me lo dejó muy claro. Me dijo que era un jugador importante y que tenía que quedarme, porque encima tenía contrato. Le dije que me gustaría poder ayudar al Sporting y volver, pero el Alcorcón nunca cedió.

- ¿Le dio rabia?

-Me hubiera gustado volver al Sporting y a Primera. Sabía lo que había, no podía hacer nada. También estoy agradecido al Alcorcón.

- ¿Cómo vivió el descenso del Sporting?

-Con frustración e impotencia por no poder ayudar a mis amigos y compañeros. Se sufrió mucho este año.

- ¿Ha servido este fracaso para reivindicar aún más el valor del Sporting de los guajes?

-El descenso no le viene bien a nadie. La temporada que hicimos para ascender, en las circunstancias en las que estaba el club, fue una gran gesta, pero ahora hay que mirar al futuro. Hay que pensar que la gente de la casa es importante y saber valorarla.

- ¿El nuevo proyecto debe tener clara esa pauta?

-Por supuesto. Al final, la gente de la casa es la que saca hacia adelante a los clubes en los tiempos difíciles, y mucho más en el Sporting, que es un club de cantera. Evidentemente, no todo va a ser gente de aquí, habrá que traer refuerzos, pero siempre valorando lo que tenemos en el Sporting.

- ¿Qué supone la marcha de Nacho Cases para un canterano como usted?

-Hasta que él no diga nada no quiero hablar de ello. En todo caso, ojalá se quede en el Sporting porque Nacho Cases es el Sporting. Es una de las piezas fundamentales del equipo. Ojalá siga aquí muchos años. Lo digo como aficionado, y como amigo de él.

- ¿Ha cambiado la categoría respecto a la última experiencia del Sporting?

-Es muy complicada. Estuvimos a punto de bajar en el Alcorcón, pero ganamos en casa a equipos como el Girona o el Levante. Eso quiere decir que nadie lo pone fácil. Ganas dos y estás arriba, y pierdes dos y miras para abajo. Tocará pelear tanto como en el último ascenso.

- ¿Cómo definiría esta temporada en el Alcorcón?

-Ha sido muy positiva. He crecido mucho como jugador. Me sirivió para ganar experiencia.

- Su gol en la penúltima jornada significó media permanencia.

-Nos jugábamos la vida contra el UCAM. Si no ganábamos, era descender a Segunda B. Tuve la suerte de marcar y que se consiguiera la victoria. Estoy contento con la participación que he tenido.

- ¿Es el Sporting favorito al ascenso?

-Es un error hablar en junio de eso. El Rayo acaba de bajar y estuvo peleando por no descender a Segunda B. No hay que confiarse y solo se debe pensar en el partido a partido.

- Vuelve el derbi ante el Oviedo. Usted sabe lo que supone medirse al primer equipo azul, pero como jugador del filial.

-Marqué en el Tartiere y en El Molinón. Para un chaval de Gijón es una motivación extra, estés en el equipo que estés. Un Sporting-Oviedo es lo máximo, lo viviría como una final de la Champions (Liga de Campeones). Es el máximo rival y es un partido especial.

 

Foto Angel