Noticias / Cena benéfica en favor de la labor de Kike Figaredo (p.1976) en Camboya
Esta Noticia fue editada el: 15-05-2017

Cena benéfica en favor de la labor de Kike Figaredo (p.1976) en Camboya max-width=

(El Comercio)

Los empresarios asturianos recaudan fondos para la labor de Kike Figaredo en Camboya

Asturmanager inició las cenas benéficas en 2014 y, desde entonces, los fondos recaudados se han destinado a la Asociación Adansi, Mensajeros de la Paz y la Fundación Vicente Ferrer

G. POMARADA GIJÓN - El club de empresarios y profesionales asturianos Asturmanager celebra el próximo viernes en el Club de Regatas su cena benéfica anual, cuya recaudación se destinará a la construcción de una explotación agrícola en Camboya a través de la ONG Sauce. Esta entidad no lucrativa respalda la labor del gijonés Kike Figaredo en el país asiático. El jesuita llegó a Camboya en 1985 y desde entonces ha extendido la acción de la diócesis de Battambangy de Cáritas, de la que es presidente en la zona, a trescientos mil beneficiarios. «Ayuda a los refugiados y ha devuelto la dignidad a las víctimas de las minas antipersona desde el cristianismo y enseñándoles a ser autosuficientes», destaca el presidente de Asturmanager, Belarmino Feito. Durante la gala, Kike Figaredo recibirá la insignia del club como reconocimiento a su labor.

Asturmanager inició las cenas benéficas en 2014 y, desde entonces, los fondos recaudados se han destinado a la Asociación Adansi, Mensajeros de la Paz y la Fundación Vicente Ferrer. «Cada año tenemos un proyecto más ambicioso, queremos ayudar a más gente, lo que da muestra de la sensibilidad de los empresarios hacia los problemas de los más desfavorecidos», indica Feito.

En las sucesivas cenas benéficas, las aportaciones de los empresarios asturianos se han incrementando paulatinamente. En 2015, la recaudación para Mensajeros de la Paz fue de 8.000 euros y, en la gala del pasado año, Asturmanager reunió más de 11.200 euros para la construcción de un embalse en la región india de Anantapur. En esta ocasión, el club de empresarios asturianos confía en superar los 14.000 euros.

 

Foto Angel