Noticias / Carta del P. Inocencio Martín sj acerca de la próxima conferencia sobre la figura del P. Arrupe.
Esta Noticia fue editada el: 07-05-2017

Carta del P. Inocencio Martín sj acerca de la próxima conferencia sobre la figura del P. Arrupe. max-width=

CONFERENCIA SOBRE EL P. PEDRO ARRUPE

Hay un capítulo en nuestro Plan Estratégico de la Plataforma Apostólica de Asturias que tiene por título “MAS ALLA DE NUESTRA OBRAS”,  que, como se dice a continuación consiste en organizar actos en los que “ofrecer lecturas creyentes a realidades sociales, eclesiales y religiosas que estén entre las necesidades o en la búsqueda de la gente”, y que quieren llegar a un público más allá de los colaboradores de nuestras obras, de ahí de buscar sitios públicos, si es posible.

Pues bien, una de las personas que nos puede ayudar a nuestras vidas creyentes o en búsqueda es sin duda el P. Pedro Arrupe, para ello hemos invitado a hablar de él a uno de los grandes conocedores de su persona como es PEDRO MIGUEL LAMET SJ que, como sabéis, ha escrito el libro que tiene por título “PEDRO ARRUPE, TESTIGO DEL SIGLO XX, PROFETA DEL XXI”. El libro se podrá adquirir en el lugar de la conferencia. 

SERÁN EN OVIEDO EL MIÉRCOLES, 10, EN EL AUDITORIO A LAS 20.00, Y GIJON  EL 11, JUEVES, A LA MISMA HORA EN EL PARANINFO DEL COLEGIO DE LA INMACULADA

Es opinión generalizada que el P. Arrupe ha sido una de las personas influyentes en el siglo XX con proyección en el XXI  en la Iglesia, en la sociedad y desde luego en la Compañía de Jesús, conocerle ayuda, en efecto, a hacer lecturas creyentes de la realidad y sirve al mismo tiempo para  mantener viva la riqueza de su persona.

Invito, pues, a todos los colaboradores de nuestras obras a un mayor conocimiento  del P. Arrupe mediante esta conferencia, y además, os pido que al ser abierta a todos los públicos os convirtáis en portavoces de la misma. Muchas gracias

Inocencio Martín sj

Delegado de la PA de Asturias

Oviedo-Gijón 8 de mayo de 2017

 

 

Foto Angel