Noticias / Luis Adaro Jove (p.1960) nombrado Gijonés del año
Esta Noticia fue editada el: 10-04-2017

 Luis Adaro Jove (p.1960) nombrado Gijonés del año max-width=

(La Nueva España)

Luis Adaro Jove, designado "Gijonés del año" por sus méritos empresariales

El jurado destaca la capacidad de innovación y diversificación del presidente de Adaro Tecnología

El presidente de Adaro Tecnología, Luis Adaro Jove, ha sido designado "Gijonés del año", galardón que entrega la revista "Vivir Gijón". El jurado ha valorado en Adaro "el ejemplo de buen hacer empresarial, con un modelo de gestión que ha apostado por la prudencia, la evolución y la diversificación". Tras 45 años en la compañía familiar, el jurado destaca cómo la firma ha superado la crisis "a base de innovar y de diversificar su línea de negocio tradicional para llegar a nuevos segmentos de mercado".

El jurado de esta primera edición del premio estuvo integrado por Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Comercio; Pablo Junceda, director general del Sabadell-Herrero; Antonio Corripio, presidente del Grupo Covadonga; Sabino García, presidente de TSK; Javier Martínez, representante de FADE; Fernando Losada, consejero del Sporting; Luis Buznego, presidente del Rotary Club; Francisco García, director de LA NUEVA ESPAÑA de Gijón; Leticia Álvarez, responsable de Gijón-Asturias de "El Comercio"; Manuel Vega, director de COPE Asturias; José María Rato, director de Onda Cero Asturias; Antonio Virgili, director general de RTPA; Manuel Louzao, presidente de la Asociación de Vecinos de La Providencia; Silverio Blanco, médico, y Federico de la Ballina, director de "Vivir Gijón".

 (El Comercio

Luis Adaro, elegido Gijonés del Año por unanimidad

El jurado asegura que el empresario «mantiene vivo el espíritu innovador de una familia que durante más de un siglo ha estado vinculada a la Asturias industrial»

L. A. R. | GIJÓN - El industrial gijonés Luis Adaro Jove ha sido reconocido con el título de "Gijonés del Año", con la unanimidad de un jurado compuesto por representantes del mundo económico y social y en los que está representado ELCOMERCIO. El fallo, discutido en una velada en el restaurante Bellavista, acuerda inaugurar estos galardones que concede la revista "Vivir Gijón", cuyo primer número saldrá en junio, y que está dirigida por Federico de la Ballina, con la figura de este industrial que «mantiene vivo el espíritu emprendedor e innovador de una familia de empresarios que durante más de un siglo ha estado vinculada a la Asturias industrial, en general, y a la economía de Gijón, en particular, sin perder de vista por ello una visión global de los negocios».

Como presidente de Adaro Tecnología, cargo que también ocupó su padre, Luis Adaro Ruiz-Falcó, ha sabido conservar el carácter familiar de un negocio cuyo origen se remonta a 1901, cuando su bisabuelo, Luis Adaro y Magro, fundó la sociedad Adaro y Marín, precursora de la actual Adaro Tecnología, especializada en equipamiento de seguridad y protección personal para la minería y la industria y lámparas de seguridad, entre otras áreas de actividad. «Por su talante discreto y su compromiso con los desfavorecidos, el jurado considera que Luis Adaro Jove es un ejemplo para las nuevas generaciones y un digno merecedor del Premio Gijonés del Año en su primera edición». El galardón, que Adaro agradeció al conocer el fallo, se entregará durante un homenaje que se celebrará en Gijón en fecha y lugar por determinar, en un acto organizado por la revista y su editor Santiago González-Alverú.

 

Foto Angel