Noticias / Víctor Rodríguez (p.1983), presidente de nuestra Asociación, nuevo director de San Agustín
.
Esta Noticia fue editada el: 06-03-2017

Víctor Rodríguez (p.1983), presidente de nuestra Asociación, nuevo director de San Agustín max-width=

(El Comercio)

El cardiólogo Víctor Manuel Rodríguez Blanco, nuevo director del San Agustín

Sucede a Javier Rodríguez, que había dimitido del cargo tras el cese de la antigua gerente, Begoña Martínez Argüelles

RUTH ARIAS AVILÉS - El cardiólogo gijonés Víctor Manuel Rodríguez Blanco ha sido nombrado hoy nuevo director del Hospital Universitario San Agustín de Avilés. Sucede así a Javier Rodríguez, que había ocupado el cargo durante los últimos cinco años y dimitió por voluntad propia tras el cese de Begoña Martínez Argüelles como gerente del Área Sanitaria III.

Nacido en 1966, se licenció en Medicina en la Universidad de Oviedo en 1989, especializándose en cardiología en el Hospital Universitario de Asturias. Desde 1996 trabaja como médico adjunto en la sección de Cardiología del Hospital San Agustín, donde desarrolla la actividad asistencial, investigadora y docente propias de su especialidad. Además, coordinó el grupo formado con Atención Primaria para la atención de la cardiopatía isquémica.

El pasado mes de diciembre fue nombrado además nuevo presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio de la Inmaculada Concepción de Gijón.

(La Nueva España)

El cardiólogo gijonés Víctor Rodríguez Blanco es ya el nuevo director del hospital

El médico sustituye a Francisco Javier Rodríguez Álvarez, que abandonó el cargo tras el cese de la gerente en diciembre

Myriam Mancisidor - Víctor Manuel Rodríguez Blanco ya es oficialmente el nuevo director del Hospital San Agustín, de acuerdo al nombramiento hecho público ayer en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). Blanco, cardiólogo, sustituye a Francisco Javier Rodríguez Álvarez, que abandonó el puesto de mando tras el cese de la gerente, Begoña Martínez Argüelles, el pasado diciembre. La doctora tenía previsto entonces reincorporarse a su antiguo puesto de funcionaria en los servicios centrales de Salud del Principado, en Oviedo, y así ha sido. Desde ayer, Martínez Argüelles es también la coordinadora de mejora continua de la calidad y satisfacción de los pacientes. Al frente del San Agustín está Enrique González, que trabajará a partir de ahora codo con codo con Rodríguez Blanco.

Víctor Manuel Rodríguez Blanco nació en Gijón en 1965 y estudió en el Colegio de la Inmaculada (promoción de 1983). Es doctor cardiólogo en el Hospital San Agustín y también tiene la carrera de música. Aficionado a la historia local, el especialista tiene varias publicaciones con su firma como "Historia del Centro Asturiano de La Habana de Gijón" y "Añoranzas colegiales". El médico es también presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio de la Inmaculada Concepción de Gijón desde hace unos meses.

Quienes conocen a Blanco, aseguran: "Nunca impone y siempre escucha con gran facilidad para conciliar y tender puentes". El especialista defendió hace unos meses la tesis "Aturdimiento atrial y cardioversión en la fibrilación auricular", que fue calificada por el tribunal con "cum laude". En el hospital organizó varias sesiones instructivas de cardiología para las enfermeras del centro y, también, un curso grupal para pacientes con enfermedades coronarias.

 (El Comercio)

El cardiólogo Víctor Rodríguez Blanco, nuevo director del Hospital San Agustín

Completa el equipo directivo del gerente del área sanitaria, Enrique González, en un centro donde trabaja desde el año 1996

FERNANDO DEL BUSTO AVILÉS - El gerente del Área Sanitaria III, Enrique González, vio ayer como el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) daba oficialidad al nombramiento que completa su equipo directivo. Víctor Rodríguez Blanco será el nuevo director del Hospital Universitario San Agustín (HUSA), donde sustituirá a Javier Rodríguez, que presentó su dimisión tras el cese de la anterior gerente, Begoña Martínez Argüelles.

Víctor Rodríguez Blanco nació en Gijón en 1966 y se licenció en Medicina por la Universidad de Oviedo en 1989. Realizó la residencia en Cardiología en el Hospital Central de Asturias y trabaja desde 1996 en la sección de Cardiología del Hospital Universitario San Agustín. De esta manera, cumple uno de los criterios del equipo de Enrique González como es que sus integrantes conozcan bien el Área Sanitaria III.

Es el primer cargo de gestión que asumirá Víctor Rodríguez Blanco, si bien cuenta con una sólida formación en la gestión de calidad y de equipos. En su actividad facultativa, también conoce lo que es la coordinación con Atención Primaria, uno de los campos donde se viene trabajando de manera muy intensa en los últimos años y que, además, se quiere potenciar. Así, por ejemplo, en el pasado coordinó el grupo formado con Atención Primaria para la atención de la cardiopatía isquémica. Además, en su día a día es de los especialistas que colabora habitualmente con los centros de salud de la comarca.

Begoña Martínez Argüelles coordinará el servicio de Mejora Continua de Calidad en el Sespa
Junto con el perfecto conocimiento del hospital, Blanco es un médico apreciado por sus compañeros que destacan su valía profesional y su dedicación.

Aunque la elección del director se realiza mediante un concurso, el equipo de selección define el perfil del candidato. En su presentación ante el personal del Área Sanitaria III, Enrique González avanzó cómo sería éste. «Se trata de un gestor de equipos y de procesos, no de un director capataz», explicó ante la plantilla del HUSA en una línea coherente con su estilo de dirección.

Proceso completo

De esta manera, Enrique González cierra el equipo de gestión del Área Sanitario donde ha incorporado a Javier Claros y mantiene el resto de mandos que estaban en la época de Begoña Martínez Argüelles, como Lidia Clara Rodríguez, Elena Llorente y Fernando Mancheño.

Además, ayer el BOPA publicaba el nuevo destino profesional de Begoña Martínez Argüelles, que fuera gerente del HUSA durante los últimos cinco años. Regresa a los Servicios Centrales del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) como coordinadora de Mejora Continua de la Calidad y Satisfacción de los Pacientes.

No será un cometido nuevo para ella, ya que en su día fue responsable del servicio de Calidad en la Consejería de Sanidad del Principado. Es un campo donde ha desarrollado buena parte de su carrera profesional y donde todo el mundo reconoce su valía profesional.

Foto Angel