Noticias / Asamblea de la Federación Española de Asociaciones de Antiguos Alumnos
Esta Noticia fue editada el: 19-02-2017

Asamblea de la Federación Española de Asociaciones de Antiguos Alumnos max-width=

En la mañana del sábado 17 de febrero ha tenido lugar en el colegio Nuestra Señora del Recuerdo, de Madrid, la Asamblea de la Federación Española de Asociaciones de Antiguos Alumnos. En representación de la Junta Directiva de nuestra Asociación acudieron Paula Fernández, Amparo Scola, José María Llinares y Victor Rodríguez. En calidad de vocal de la Junta de la Federación acudió también Antonio Pellico.

Además de la presentación y aprobación por unanimidad de las cuentas y previsiones, destacaremos 5 aspectos:

- Fue anunciado el próximo Congreso de la Federación que tendrá lugar en Alicante entre el 13 y el 15 de abril de 2018

- Se presentó la propuesta de colaboración con la Unión Mundial.

- Se presentó la campaña "contigo en la misión", iniciativa conjunta de Entreculturas y Alboan con la Federación Española que nace con la vocación de ofrecer a los antiguos alumnos de jesuitas un medio para poder colaborar con la Compañía de Jesús en su misión de transformar la realidad de los más vulnerables. En concreto fue presentado una primer proyecto para construir un aula de estudio en un colegio Pucallpa, situado en plena selva amazónica de Perú, cuyo coste total asciende a 10.000 euros.

- El P. Agustín Alonso SJ presentó la recien creada Oficina de Recursos de la Compañía, destinada  a buscar fondos con los que apoyar obras sociales y pastorales de España. En cada número de la revista Jesuitas se solicitará el apoyo para un proyecto concreto.

- Finalmente un sobrino del P. Lamamié de Clairac SJ presentó el libro "Curía, un colegio en el exilio", que recientemente vio la luz, escrito por Javier Burrieza Sánchez.

En definitiva, una asamblea repleta de contenidos y nuevos proyectos.