Noticias / Semana Ignaciana en el Colegio
Esta Noticia fue editada el: 19-01-2017

Semana Ignaciana en el Colegio max-width=

Semana Ignaciana en el Colegio

El Colegio organiza como todos los años la Semana Ignaciana, Solidaridad y Justicia, con el lema “Nuestra casa es el mundo” entre los días 23 y 27 de enero. Entre las actividades que se organizan destacamos el Maratón Solidario que tendrá lugar el martes 24 entre las 9:00 y las 21:00 h. y con el que se recaudarán fondos destinados a un proyecto educativo en Haití y la campaña “hospitalidad.es”. Todos los Antiguos Alumnos estamos invitados a participar en esta actividad a partir de las 17:00 h. “Para ello se adquirirá en el punto de información un dorsal por el importe mínimo de 5€. Se dispondrá de servicio de guardarropa y vestuarios para aquellas personas que lo necesiten. Las personas interesadas en colaborar económicamente con un importe mayor podrán realizar sus aportaciones ese mismo día en la carpa de la organización.”

En estos enlaces tenéis más informacion sobre las actividades  que se llevarán a cabo durante la semana y sobre la maratón del día 24.

No dejéis pasar esta oportunidad. No hace falta ser el primero o el más rápido, sino solo correr, o caminar, con un fin solidario. ¡Os esperamos!

(El Comercio)

La Inmaculada celebra su Semana Ignaciana bajo el lema "Nuestra casa es el mundo"

Las actividades se desarrollarán desde el lunes 23 hasta el viernes 27 y están abiertas a todos los gijoneses

O. E. GIJÓN - Un año más, la comunidad educativa del colegio de la Inmaculada celebra su Semana Ignaciana: solidaridad y justicia, en este caso bajo el lema "Nuestra casa es el mundo". Las actividades se desarrollarán desde el lunes 23 hasta el viernes 27 y a las mismas no están solo invitados alumnos, profesores y padres. También todos los gijoneses que deseen unirse, por ejemplo, al tradicional maratón solidario. Este año, lo recaudado servirá para colaborar con un proyecto de la ONG jesuita Entreculturas para mejorar la calidad de la educación en la red de escuelas Fe y Alegría de Haití. También para apoyar la campaña Hospitalidad de la Compañía de Jesús.

El lunes, las actividades serán para el alumnado, con un concierto de Manuel Escudero para Primaria. El martes es el maratón solidario, de 9 de la mañana a 21 horas, de forma ininterrumpida, alrededor del campo de fútbol. Participará todo el alumnado y sus familias, y está abierto a los gijoneses que lo deseen. Los estudiantes han buscado patrocinadores que hagan una aportación por cada kilómetro recorrido. Los alumnos de Secundaria y Bachillerato podrán también comer un "bocata solidario", por 5 euros.

El miércoles 23 se celebrará el día de Entreculturas, con actividades para que los niños de Infantil y Primaria conozcan sus proyectos, y charlas del proyecto Hospitalidad para los de Secundaria y Bachillerato. El jueves está prevista la otra cita tradicional de la semana, la merienda solidaria, organizada por la Asociación de Padres y la Red Jóvenes Solidarios del colegio. Será de 17 a 19.30 horas, en el pabellón, donde se reunirán alumnos y exalumnos, familias y profesores. El dinero recaudado con la venta de tickets (para café o chocolate y un plato de postres caseros donados por las familias y algunas confiterías) irá destinado a los mismos proyecto solidarios. Desde las 15 y hasta las 20 horas, además, estará en la entrada la unidad móvil de la Hermandad de Donantes de Sangre.

La semana finaliza el viernes con una eucaristía para el alumnado. Y todos los días se podrá visitar la exposición "Somos Migrantes".