Noticias / Lo que estamos haciendo en Haití
Noticias de Entreculturas
Esta Noticia fue editada el: 21-10-2016

Lo que estamos haciendo en Haití max-width=

(Entreculturas)

Lo que estamos haciendo en Haití

El paso del huracán Matthew por Haití el pasado 4 de octubre ha tenido consecuencias devastadoras para el país, se estima que 1,4 millones de personas necesitan asistencia humanitaria, y aunque el gobierno ha confirmado la muerte de 546 personas, algunas agencias hablan de un millar.

El sistema educativo también se ha visto afectado, al menos 430 escuelas públicas están dañadas, así como 10 de las 17 escuelas que nuestro socio local Fe y Alegría tiene en el país.

Ante esta situación, desde Entreculturas, junto a Fe y Alegría Haití, hemos activado un plan de acción que se ha definido en las siguientes etapas y líneas de trabajo:

FASE 1: EMERGENCIA

Preparación y distribución de kits de alimentos e higiene: hasta el momento se han entregado 304 kits alimentarios y 388 de aseo personal en la comunidad de Desormeaux (Grand-Anse).

Recuperación de la rutina escolar: se están rehabilitando con urgencia los centros educativos dañados por el huracán y se están facilitando materiales escolares para que los niños y niñas puedan reiniciar sus clases.

FASE 2: RECUPERACIÓN TEMPRANA

Rehabilitación de infraestructuras educativas y viviendas.

Reactivación de los medios de vida de las familias, principamente agrícolas, para evitar que se desencadene una hambruna a medio plazo.

Después del terremoto de 2010 y tras esta nueva catástrofe el país más pobre de América necesita nuestra ayuda para sobreponerse a las duras consecuencias del huracán.

Gracias por seguir con Haití

Saber más