Noticias / Verbum Consulting, nuevo proyecto en marcha
Esta Noticia fue editada el: 16-10-2016

Verbum Consulting, nuevo proyecto en marcha max-width=

Verbum Consulting es un proyecto de los Antiguos Alumnos Roberto Huerta Martínez (p.1992) y Lucía Rodríguez Olay (p. 1992) que surge como fruto de una reflexión sobre el mundo de la docencia y de la formación del profesorado.  Abarca no solamente procesos individuales, educativos o empresariales de coaching ,de  inteligencia emocional y programación neurolingüística, sino que supone un punto de apoyo y encuentro para afrontar las nuevas necesidades docentes, nuevas maneras de dar clase. Dispone de dos grandes blaoques de trabajo para los centros educativos:

a) 10 DE 10: 10 cursos de TIC y de innovación tecnológica como herramientas Google for education, gamificación, presentaciones Prezi, formularios de evaluación, etc. ; cursos que, de una manera dinámica y práctica, le dan al profesorado de hoy en día gran cantidad de recursos para trabajar con las TIC en el aula de un modo realmente útil, moderno y productivo .Estos cursos se desarrollarán uno al mes para que la carga de trabajo sea compatible con la labor que el profesorado hace tras las clases.

b) ESCUELA DE DOCENTES: Aborda temas de metodología, pedagogía e innovación. Se harán diferentes propuestas para cada trimestre y los temas que se abordarán serán muy variados y se enfocarán siempre pensando en las nuevas metodologías que le interesan al profesorado. Estos cursos son cada 15 días y tienen 6 horas de duración cada uno de ellos. Son, por lo tanto, cursos muy prácticos en los que, cada docente, creará materiales que podrá utilizar en el aula.

Todos los cursos son bonificables con la Fundación Tripartita. En principio, se imparten en el local de Verbum Consulting (Magnus Blikstad 9-1º A- Gijón), frente a los Alsas, aunque también se pueden realizar en los propios centros si fuera preciso. Toda la información, la inscripción y reserva de plaza se realiza a través de la página: www.verbumconsulting.com  o también en los teléfonos 615899217/ 625098689.

Además de estas actividades formativas también ofrecen otras, sin ningún tipo de coste, como charlas, presentaciones de libros, exposiciones, jornadas de buenas prácticas y todas aquellas que se vayan demandando y sean factibles. Como ejemplo, la próxima presentación, el día dos de diciembre, del libro "Mucho más que dos" a cargo de su autor,  Pablo Guerrero sj (p. 1981), presentación que contará con la colaboración musical de Antonio Pellico (p. 2013)