Noticias / Despedida de Bachiller - 2016
El pasado viernes dia 6 de mayo tuvo lugar la despedida de los bachilleres coincidiendo con el 125 aniversario del colegio.
Esta Noticia fue editada el: 12-05-2016

Despedida de Bachiller - 2016 max-width=

El pasado viernes 6 de mayo la Asociación de Antiguos Alumnos dio la bienvenida a la promoción de 2016 que termina sus estudios en el colegio de la Inmaculada. El acto académico comenzó a las 17.30 h en el pabellón central del colegio con la asistencia de todos los bachilleres rodeados de sus familiares y amigos. También quisieron acompañarlos los jesuitas, profesores y personal no docente del centro, así como una amplia representación de nuestra Asociación.

Actuó como maestro de ceremonias el profesor Pedro Luis Menéndez, que abrió el acto y dio en primer lugar la palabra a nuestro Presidente, Antonio Pellico que les dedicó unas emotivas palabras de bienvenida y les quiso hacer partícipes del significado de la Asociación de Antiguos Alumnos.

Fue después el representante de los padres quien se dirigió a todos ellos para comentarles que terminaba una bonita etapa y comenzaba otra nueva. Quiso también agradecer tanto a jesuitas como profesores el buen quehacer a lo largo de todos estos años.

Tomo la palabra a continuación el Presidente de la APA, Ignacio Friera, que entregó el Premio Pedro Fabro al mejor expediente de Bachillerato, en este caso, a  Ignacio Carreño Bolla. El premio a la mejor compañera, votado por los miembros de la promoción, fue para Elena González Gumiel.

La siguiente intervención corrió a cargo del profesor Javier Valdés quien desveló los alumnos merecedores de las distintas becas para su formación. En investigación biosanitaria fueron concedidas a Lucía Alfonso Pereda, Jorge Álvarez González y Elena González Gumiel; en Ingeniería e I+D Jorge Álvarez Morán e  Ignacio Carreño Bolla; finalmente en Medios de Comunicación Javier Domingo Sierra, Marcos Fernández Fernández,  Laura Fernández Pérez, Sara García Viña y Paula Villota Ferreiro.

Tras la entrega de los diplomas acreditativos de final de curso tomó la palabra el Director del  Colegio, P. Alfredo Florez  Cienfuegos-Jovellanos, y entregó el Premio Padre Arrupe que en esta octava edición fue para Javier Domingo Sierra.

Terminado el acto académico y debido a las inclemencias meteorológicas tuvo lugar la Eucaristia en la iglesia colegial donde se dio gracias a la Virgen Inmaculada por los años vividos, que los siga protegiendo con su manto en el largo caminar por la vida. En la misma tuvieron lugar tres actos simbólicos, la entrega de claveles a la Virgen Inmaculada, el intercambio de abanderados y nuestra Asociación les entregó la Insignia Mundial de Antiguos Alumnos. En este año, Juan Luna Abreu (de la promoción 2016) recibió la bandera de la asociación de antiguos alumnos mientras que Julia Álvarez Noval (actualmente en 1º de bachiller) recibió la bandera del Colegio.

Se cerró brillantemente el acto con el Himno del colegio dirigiendo todos sus miradas a la representación de María Inmaculada.

Tras ello, se realizaron las distintas foitogrtafías de todos los bachilleres con sus padres que les impusieron las insignias y también posaron todos los alumnos juntos, con nuestra Asociación y con todo el personal del colegio.

El acto se cerró con una cena en la que se proyectaron fotografías de todas las etapas que pasaron en el colegio.

Enhorabuena a todos y bienvenidos a las AA.AA.

Adjuntamos un link con una galería fotográfica realizada por los antiguos alumnos y directivos de la Asociación, Juan Ignacio Rodríguez Carrasco (p 1959) y Pedro Telenti (p 1977).