Noticias / Boletín electrónico de Entreculturas

Newsletter febrero 2016

Facebook   Twitter   Google+   Youtube
Logotipo Entreculturas
¡AÚN ESTÁS A TIEMPO DE PARTICIPAR EN NUESTRA CARRERA SOLIDARIA!
Estas semanas está teniendo lugar la V Edición de nuestra carrera solidaria "Corre por una causa, corre por la educación"MálagaZaragoza y León han sido las tres primeras ciudades en acoger este evento deportivo en el que ya han participado 3.200 personas. Este domingo, 28 de febrero, la carrera se celebrará en SantanderValladolidMadridValencia correrá el 5 de marzo y ÚbedaCádiz y Sevilla cerrarán el ciclo el 6 de marzo.
Recordamos que, en esta ocasión, todos los fondos recaudados irán destinados afacilitar el acceso a una educación infantil de calidad a 1.500 niños y niñas de la región de Guéra (al sur de Chad).
Más información sobre Nepal
NOTICIAS DESTACADAS

V Encuentro Global: Un mundo en tus manos
Del 12 al 14 de febrero, un total de 287 personas (entre jóvenes, educadores, invitados y voluntariado) participaron en el V Encuentro Global de la Red Solidaria de Jóvenes de Entreculturas. Este evento se celebra cada dos años para ofrecer una experiencia de ciudadanía global a los más jóvenes, para soñar un mundo mejor e invitarles a pasar a la acción.

Fallece Fernando Cardenal SJ a los 82 años
El sacerdote jesuita y miembro de la Teología de la Liberación Fernando Cardenal falleció el pasado 20 de febrero en Nicaragua a causa de una serie de complicaciones cardíacas tras someterse a una operación de hernia umbilical. Tenía 82 años de edad y seguía entregado a la causa de la educación como Director de Fe y Alegría Nicaragua.

17 países siguen reclutando menores soldado
Más de 230 millones de menores viven en zonas afectadas por conflictos armados. La situación de inseguridad que provocan los conflictos, unida a contextos de pobreza y vulnerabilidad, hace que sean blancos fáciles para ser reclutados como menores soldado por algunos de los más de 50 grupos armados que existen en el mundo.

EN PORTADA

De saltar la valla a ganar un premio en la Berlinale
Hace más de un año Abou Bakr Sidibé nos compartió su testimonio en la presentación de nuestra exposición fotográfica SOMOS MIGRANTES en Madrid. Ahora, dos años después de salir de Mali, ha sido premiado en el Festival Internacional de Cine de Berlín por la película “Les Sauteurs. Those who jump” ("Los Saltadores", en castellano). No te pierdas su historia!