Noticias / El CEPA de Gijón dirigido por Julia Magdalena (p.1980) Premio Nacional de Educación
Supone el reconocimiento del trabajo de un equipo que atiende a 3.600 alumnos
Esta Noticia fue editada el: 25-11-2015

El CEPA de Gijón dirigido por Julia Magdalena (p.1980) Premio Nacional de Educación  max-width=

(La Nueva España)

Un proyecto de "Salud integral" da al Centro de Adultos el Premio Nacional de Educación

El trabajo busca mejorar las tasas de titulación con actuaciones sobre ámbitos como la alimentación o la emoción

A. RUBIERA - Un proyecto de "Salud integral" elaborado por el Centro de Educación de Adultos de Gijón, que presta especial atención a la gestión de la diversidad, la interculturalidad y la protección de la familia como forma de garantizar el desarrollo global del alumnado y unas mayores tasas de titulación, ha sido reconocido por el Ministerio de Educación con uno de los preciados Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria. Un galardón que lleva un respaldo de 10.000 euros y supone una inyección de moral y satisfacción por el trabajo bien hecho para un equipo de docentes que tiene bajo su tutela a 3.600 alumnos.

Se trata, según indicaron ayer desde el centro, de un proyecto innovador "de actuación intercultural e inclusiva que se enmarca dentro del aprendizaje permanente para la mejora de resultados académicos de nuestra comunidad educativa", y que se empezó a gestar en 2013. Su objetivo es el de crear nuevos entornos de aprendizaje más proclives a la promoción educativa, atendiendo ámbitos que en principio podrían parecer poco relacionados, como la salud corporal, la higiene, la alimentación, la reducción de conductas adictivas o la salud emocional relacionando desde la autoestima hasta la autonomía o el pensamiento proactivo.

"El premio supone un nuevo reconocimiento a la labor desarrollada por toda la Comunidad Educativa del CEPA de Gijón en nuestra apuesta por el trabajo en equipo hacia la calidad educativa", sostuvo ayer, muy ilusionada, Julia Magdalena, directora del citado centro. Magdaleña se ratificó en que el premio es una demostración de "la calidad del servicio que presta la red de Centros de Educación de Personas Adultas de Asturias, apoyando los recursos humanos y materiales que se destinan al Aprendizaje Permanente". Tampoco se le olvidaron de los agradecimientos: "Por todas las colaboraciones y apoyos recibidos" en esa labor.