Noticias / Nuevo folleto de la Compañía de Jesús
Esta Noticia fue editada el: 06-11-2015

Nuevo folleto de la Compañía de Jesús max-width=

La Oficina de Recursos SJ, que dirige Agustín Alonso, acaba de editar un folleto informativo sobre “La Compañía de Jesús en España” que viene a ser como una referencia de la “marca Jesuitas”.

Se trata de un cuadríptico en ventana, en el que poder explicar con sencillez y brevedad qué es la Compañía y que hacen los jesuitas en nuestro país. La publicación nos acerca que ahora mismo existen 17.000 jesuitas en el mundo y de ellos 1.100 en España, cuya misión principal y conjunta es “el servicio a la fe y a la promoción de la justicia”, que se concreta, entre otras cosas, en ayudar a las personas “en su crecimiento interior y en su compromiso con la sociedad”.

Profundiza en la Espiritualidad Ignaciana, en el ser completivos en la acción y en explicar lo que son los Ejercicios Ignacianos. También hay una referencia al mandato papal a los jesuitas  de ser “enviados a las Fronteras”. En el apartado ¿Qué hacemos? Nos comprometemos con , se centra en la Educación, la Sociedad, la Justicia y la Fe.

Los jesuitas hoy educan a 75.000 alumnos en 69 colegios de nuestro país y a 400.000 alumnos en sus 11 centros y universidades españolas. Nos acerca también la labor en la cultura, los medios de comunicación, para con los jóvenes y la familia. El compromiso con la justicia se traduce en 20 entidades con 50 sedes y más de 2.500 personas a sus servicio (el 80% voluntario)) que se centran en las tres prioridades sociales de la Compañía: las Migraciones, los Menores y Jóvenes en riesgo y la Cooperación al desarrollo. El compromiso con la fe nos habla de las distintas presencias jesuitas (difusión de la espiritualidad, iglesias y parroquias, acompañamiento de grupos) y su colaboración con la iglesia universal, con las diócesis, con los laicos/as y con otras congregaciones religiosas.

Folleto Oficina de Recursos, SJ

Fuente: RIA, Red Ignaciana de Asturias.

ihs