Noticias / Varios noticias de prensa y lectura
Noticias interesantes relacionadas con IHS
Esta Noticia fue editada el: 02-11-2015

Varios noticias de prensa y lectura max-width=

 

- Colegio San Ignacio.

 

El diario La Nueva España publicaba el sábado día 17 de octubre información sobre el reconocimiento Google al centro educativo.

Reconocimiento Google al colegio San Ignacio: La Nueva España

 

- El Papa Francisco visita los dormitorios habilitados para los "sin techo" en la Curia Jesuita en Roma. 

 

Adjuntamos fotos y enlace de vídeo, de la visita que el Papa Francisco realizó el jueves día quince de octubre por la noche a los dormitorios inaugurados por el Vaticano para personas sin techo en los alrededores de la Plaza de San Pedro. El local se ubica en el edificio de la Curia de la Compañía de Jesús y es administrado por las Hermanas de la Caridad. Lo acompañaron el limosnero Pontificio, Monseñor Konrad Krajewsk, el padre General Adolfo Nicolás, SJ y el padre Joaquin Barrero SJ, Superior de la Comunidad de la Curia.

 

enlace; http://www.romereports.com/2015/10/16/pope-francis-visits-the-vatican-s-new-homeless-shelter

 

 

 

- Lectura.

 

Artículo de Javier Gómez Cuesta, Párroco de San Pedro Apóstol de Gijón (AA Comillas), en La Nueva España bajo el título "LA IGLESIA NECESITA TIEMPO PARA CAMBIAR", en el que analiza la entrevista del padre General de la Compañía al diario "Il Corriere de la Sera".

 Artículo de Javier Gómez Cuesta en la Nueva España

El día 19 de octubre la Compañía recuerda en su santoral a los Mártires de América del Norte los jesuitas que cruzaron el océano para trabajar apostólicamente con los pueblos indígenas de la Nueva Francia, lo hacían de ordinario con los hurones, que abrazaron el cristianismo pero estaban siempre sometidos al peligro de ataques por parte de sus enemigos, los iroqueses, una tribu mucho mayor y más agresiva. Durante esos ataques perecieron hurones y jesuitas. Los ocho jesuitas a los que honramos hoy hicieron alarde de valor y constancia ante la tortura, y permanecieron con el pueblo al que servían a pesar del peligro que implicaba tal compromiso. Estos mártires son: Isaac Jogues, Juan de Brébeuf, René Goupil, Juan de La Lande, Antonio Daniel, Gabriel Lalemant, Carlos Garnier, and Noel Chabanel. Adjuntamos un enlace de «Vidas de los santos de A. Butler», del padre Herbert Thurston, SJ

 

enlace: http://www.eltestigofiel.org/lectura/santoral.php?idu=3814

 

 

Fuente: RIA, Red Ignaciana de Asturias

 

 

ihs
Foto Angel