Noticias / Celebración del 125 aniversario del Colegio Inmaculada Concepción

Celebración del 125 aniversario del Colegio Inmaculada Concepción max-width=

(EL COMERCIO)

La Inmaculada arranca los actos de celebración de su 125 aniversario

O. E. GIJÓN El colegio de la Inmaculada Concepción de Gijón cumple este curso 125 años desde su fundación. Y, como no podía ser de otra manera, la comunidad educativa celebrará a lo largo de los próximos meses diversos actos relacionados con la señalada efemérides. Y esos actos arrancan oficialmente el próximo viernes, 2 de octubre a las 18 horas, cuando tendrá lugar la inauguración de ese 125 aniversario. Un vídeo de presentación, la colocación de banderas y la ofrenda a la Virgen abrirán el programa. A las seis y media está previsto un acto académico, en el que intervendrán: Inocencio Martín, representante de la entidad titular del centro; Alfredo Flórez, director general y un profesor representante del claustro. La conferencia inaugural correrá a cargo de José Alberto Mesa, delegado del Padre General para la Educación Secundaria, que hablará sobre "La educación jesuita: una tradición viva en un contexto nuevo".

Tras el acto académico, a las 19.45 horas, se celebrará una Eucaristía, presidida por Javier Pérez de la Canal, delegado de Educación de la zona centro-oeste de la Provincia de España. En la misa cantará el coro de padres del colegio. Finalmente, a las 21, empezará el cóctel.

Y así arrancan de forma oficial las celebraciones del colegio jesuita, fundado en el año 1890, que cuenta con todos los niveles educativos, desde Infantil a Bachillerato. En realidad, ya el pasado mes de febrero el colegio tuvo un importante avance, cuando representantes de la comunidad educativa gijonesa viajaron a Roma, fueron recibidos en audiencia general por el Papa y tuvieron ocasión de saludar al General de la Compañía de Jesús, Adolfo Nicolás.