Noticias / Antonio Segura (p. 1961), José Gómez (p. 1979) y Javier Fdez de la Vega (p. 2002) estrenan ópera
Esta Noticia fue editada el: 07-07-2015

Antonio Segura (p. 1961), José Gómez (p. 1979) y Javier Fdez de la Vega (p. 2002) estrenan ópera max-width=

Con esta ópera se presenta ante el público gijonés el trabajo de los jóvenes artistas de International Opera Studio, iniciativa que reúne en este verano en Gijón a la nueva generación de estrellas de la ópera.

International Opera Studio (IOS) sitúa a España como una nueva referencia lírica y reúne en Gijón a los más brillantes jóvenes artistas de todo el mundo. Junto a ellos, los grandes maestros de IOS trabajan para compartir con el público asturiano primero, y nacional después, las mejores muestras de su arte.

La recreación de IOS de L´elisir d´amore llevará la obra de Gaetano Donizetti al neoyorquino Little Italy de los años cincuenta. A través de una cuidada estética Pin-up, esta concepción atrapará al público con una historia loca de amores y desamores tan universales como intemporales.  En este ambiente cobran sentido personajes increíblemente contemporáneos que han cimentado su vida sobre la fama (Adina), el sexo (Belcore), el dinero (Dulcamara) o la codicia (Giannetta). Pero no todos aceptan esta imposición. Nemorino, un humilde joven, enamorado de Adina, no aspira a nada más que a amar y ser amado.

Sin duda, esta ópera conquistará al público del mismo modo que la frescura e intensidad del elixir que embota los sentidos, da la felicidad y, en definitiva libera al amor.

Las entradas, ya a la venta, tienen un precio de 55 euros (patio de butacas), 45 euros (entresuelo) y 30 (general). Pueden adquirirse en la taquilla del teatro Jovellanos y también reservarse en entradas@internationaloperastudio.com.

Foto Angel