Noticias / El presidente del Santa Olaya, Secundino González (p.1993), anuncia importantes reformas para 2015
Esta Noticia fue editada el: 02-03-2015

El presidente del Santa Olaya, Secundino González (p.1993), anuncia importantes reformas para 2015 max-width=

(EL COMERCIO)

El Santa Olaya pone en marcha este año obras por valor de 712.000 euros

La directiva de Secundino González sacó adelante en asamblea las cuentas de 2014, con superávit de 180.000 euros, y el presupuesto para 2015

N. PRIETO

El Club Natación Santa Olaya pone en marcha este año (en febrero comenzaron ya las primeras obras) mejoras por un importe de cerca de 712.000 euros, según dijo ayer a EL COMERCIO su presidente, Secundino González, tras la asamblea general ordinaria que anteanoche aprobó tanto las cuentas del pasado año, con un superávit de 180.000 euros, como el presupuesto para 2015, con 3,5 millones de ingresos y 3,4 millones de gastos.

No toda la inversión citada corresponde a las cuentas de 2015, ya que las principales obras estaban ya programadas para el pasado año, pero la obtención de los permisos necesarios provocó algunas demoras. Según explicó Secundino González, "medio millón de euros, aproximadamente, se invertirán en el cubrimiento de tres pistas de pádel y dos de tenis, que comenzó hace pocos días y que tiene un plazo de entrega de noventa días".

Esta actuación corresponde al presupuesto de 2014, pero fueron dos instituciones las que tuvieron que dar el visto bueno al proyecto, la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento, así que se produjo un pequeño retraso. Ahora, como queda dicho, los trabajos ya están en marcha, con la expectativa de que concluyan antes de que comience el próximo verano.

El cubrimiento de la pista número uno de tenis, según indicó Secundino González, "no solo permitirá practicar en cualquier condición atmosférica ese deporte, sino que hará también las funciones de polideportivo".

Historia en los pasillos

Con cargo al presupuesto de este año, en la asamblea celebrada anteanoche fueron aprobadas mejoras que supondrán una inversión de algo más de 200.000 euros. El gasto se divide en dos actuaciones básicas. Por una parte, se realizará una reforma de los pasillos para embellecerlos y facilitar, así, que puedan albergar una especie de museo con toda la historia del club.

Pero el deporte estará también presente en el gasto y, en este caso, "se va a dar acceso a una nueva especialidad, como es el piragüismo. Se trata de adquirir una estructura metálica que haga las funciones de pantalán móvil; es decir, que no estará permanentemente fondeado en la mar, sino que podrá ser almacenado en las dependencias del club e instalado cuando vaya a ser utilizado".

El Club Natación Santa Olaya prevé organizar cursos de iniciación al piragüismo.

En otro orden de cosas, algunos socios preguntaron en la asamblea a Secundino González por la participación del Club Natación Santa Olaya en el concurso de acreedores que afecta al Club Hípico Astur (Chas). En ese sentido, el presidente olayista manifestó lo que ya dijo a través de las páginas de este periódico. Esto es, que se limitó a interesarse, a petición de la directiva del Chas y del grupo empresarial Ganax, por una posible colaboración en el proyecto de la citada empresa, pero sin pasar de las palabras, razón por la cual no llegó a producirse propuesta u oferta alguna que trasladar a los socios.

Sobre el desarrollo del PERI Uno, parece ser que se demora. "Estamos trabajando en el diseño de lo que queremos hacer para tenerlo preparado", indicó González.

Foto Angel