Noticias / José Bernardo (p.1957) y José Enrique (p.1959) Cardín, presidente y vicepresidente de El Gaitero
Esta Noticia fue editada el: 18-02-2015

José Bernardo (p.1957) y José Enrique (p.1959) Cardín, presidente y vicepresidente de El Gaitero max-width=

(LA NUEVA ESPAÑA)

El Gaitero designa presidente a Bernardo Cardín y vicepresidente a José Cardín

Javier CUARTAS

El consejo de administración de Valle, Ballina y Fernández (fabricante de sidra El Gaitero y de otras marcas y productos) ha designado a Bernardo Cardín Zaldívar como nuevo presidente de la sociedad y a su hermano José Cardín Zaldívar, vicepresidente. Ambos son gerentes de la compañía, que data de 1890 y es líder nacional del sector sidrero. Con ambos nombramientos, también se ha producido la designación de Enrique Rodríguez Somonte como vicesecretario y la reelección de Rafael Cardín Rodríguez como secretario.

Bernardo Cardín Zaldívar sucede en la presidencia de la compañía de Villaviciosa a Miguel de Valdés Cardín, marqués del Real Transporte, fallecido el pasado octubre a los 83 años. José Cardín Zaldívar, que comparte la gerencia de la sociedad con su hermano, se ha convertido en vicepresidente, una figura que hasta ahora no existía en el organigrama de la compañía.

Estos nombramientos serán sometidos a ratificación en junio por la junta general de accionistas, en la que los accionistas presentes en el consejo cuentan con amplia mayoría.

La vacante causada en el consejo por el fallecimiento de Valdés Cardín será dotada con un nuevo vocal cuya designación aún no se ha decidido.

Foto Angel