Noticias / Más que Jazz, con Brezo Mateos (p.2011) ofreció un concierto en el Antiguo Instituto
Esta Noticia fue editada el: 22-12-2014

Más que Jazz, con Brezo Mateos (p.2011) ofreció un concierto en el Antiguo Instituto max-width=

(GIJON.ES)

Los Conciertos del Taller: Más que Jazz

Centro de Cultura Antiguo Instituto. Patio. Lunes 22 de diciembre a las 19.00 horas

Más que Jazz - Coro de Jazz del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón

Más que Jazz, coro:

Yasmin Sadeghi, Vanesa Vez, Stefan Jache, Elena F. Loredo y Rebeca Torrano, voces solistas
Pelayo Fernández Arias, piano
Adriana Cristina García, dirección

Más que Jazz es una agrupación vocal formada por alumnos y exalumnos del conservatorio de Gijón, profesores, y aficionados a la música coral. Este coro nace en septiembre de 2012, a propuesta de su directora Adriana Cristina García, profesora del conservatorio que ha dirigido numerosas agrupaciones corales en Asturias y Galicia (coro Melsos, coral Amanecer, Voces blancas del Orfeón Unión Orensana, coro de niños y coro de padres y profesores del Conservatorio de Santiago de Compostela, colaboraciones dirigiendo el coro de niños de la Orquesta Sinfónica de Galicia, etc.).

Más que Jazz apuesta por un repertorio fundamentalmente jazzístico, aunque también aborda otros estilos de música popular urbana. En su repertorio se mezclan el swing, blues, bossa nova, pop, soul... tanto a cappella como con acompañamiento instrumental.

El 30 de abril de 2013 hacen su debut en el Centro Municipal Integrado Pumarín"Gijón-Sur", junto a la Little Band del conservatorio de Gijón. También han actuado en varios festivales en el Teatro Jovellanos y el Teatro dela Laboral, en el XVII Festival de Masas Corales “José María Díaz Bardales”, en las XIII Jornadas Corales en de San Nicolás de Bari, en el XII Encuentro Coral Nuevo Gijón y en el XXI Memorial Ángel Émbil en Pola de Siero.

En los últimos meses han realizado un flashmob en la calle Corrida de Gijón, han colaborado en la grabación y presentación del vídeo “We’re happy from Gijón” (realizado por Pablo Basagoiti) y en la grabación del single y videoclip “70’s”, del artista Davi Quixito.

Más que Jazz está presente en Internet: en Twitter (@MasqueJazz), Facebook y Blogger (http://masquejazz.blogspot.com). Allí se informa de próximas fechas de concierto y de pruebas de admisión de nuevas voces.

En el marco del ciclo “Los conciertos del taller” presentan un concierto navideño diferente, con espirituales, blues, swing, soul, pop y divertidos clásicos navideños en clave de jazz.