Noticias / El presidente del C.N. Santa Olaya, Secundino González (p.1993), ante los nuevos retos de la entidad
Esta Noticia fue editada el: 28-11-2014

El presidente del C.N. Santa Olaya, Secundino González (p.1993), ante los nuevos retos de la entidad max-width=

(LA NUEVA ESPAÑA)

"El objetivo principal es volver a División de Honor"

El Santa Olaya, que acogerá tres pruebas en 2015 y 2016, fija su mirada en el ascenso de categoría en el Campeonato de Clubes

Dani BLANCO

El Club Natación Santa Olaya está de enhorabuena. La entidad gijonesa recibirá en sus piscinas a los mejores nadadores nacionales. Todo ello gracias a las tres pruebas que albergará entre el 2015 -la Copa de España de Clubes y el Campeonato de España absoluto de invierno y el 2016 -el Campeonato de España Master Open de Invierno-. La cara visible de la plena satisfacción por hacer de anfitriones la transmite con facilidad su presidente Secundino González, incapaz de borrar una amplia sonrisa de su rostro al recordarle la noticia.

-¿Qué suponen estas competiciones para el club?

-Es un orgullo enorme. Es el fruto al buen trabajo. Llevábamos tiempo con la petición y una vez que se ha confirmado es una felicidad tremenda.

-¿Qué pasos han seguido para lograr estas competiciones?

-Primero hay que solicitar las competiciones que a uno le interesa albergar. Y a partir de ahí, la Federación Española tiene en cuenta las infraestructuras de cada club y que la organización de los campeonatos sea buena. En este aspecto, la Federación quedó encantada de cómo organizamos la Copa de Clubes del año pasado. Fue un éxito y eso nos ha permitido apostar por estas tres competiciones.

-¿Han contado con apoyos para conseguirlo?

-Es un fruto entre el Patronato Deportivo de Gijón y el Santa Olaya. Sin su colaboración no hubiese sido posible. Había más candidaturas y vieron que el Santa Olaya tiene una apuesta fuerte por la natación y que el Patronato estaba también involucrado al máximo.

-¿Hicieron pleno? ¿Les han concedido todas las pruebas a las que se presentaron?

-Sí. Nos interesaban básicamente éstas. Empezamos con la Copa que es lo más ambicioso a nivel competitivo para nosotros esta temporada. No nos vamos a quedar con el caramelo en la boca, estoy seguro, buscamos el ascenso. Después llegará el Campeonato absoluto de invierno, que servirá de antesala para las Olimpiadas, con lo cual tendremos en el club a las grandes estrellas del panorama nacional, además de algunas internacionales. Y cerramos con el Master, que moviliza a mucha gente y es una competición muy importante.

-¿Es una pequeña obsesión lograr ese ascenso de categoría?

-Es el objetivo principal de traerlas a Gijón. Nadar en casa te motiva más. Todo el público apoya al equipo, desde los más jóvenes a los adultos y el calor de los socios tiene que ser un empuje necesario para regresar a División de Honor.

-¿Cuál de las tres pruebas le hace mayor ilusión?

-Las tres. Todas ellas van a ser muy importantes tanto a nivel deportivo, como para repuntar al club a nivel nacional y para la ciudad a nivel económico.

-El 12 de diciembre se disputa en Sabadell el Campeonato absoluto de invierno. ¿Qué esperanzas deportivas tiene puestas en esta competición?

-Estamos iniciando la temporada y sabemos que es larga y que lleva un proceso de ponerse a punto. A pesar de ello, las sensaciones son muy buenas y me atrevo a predecir que será un buen año. El trabajo se está haciendo y ahora solo falta que lleguen los resultados.

-¿Tiene más retos en mente para el 2015?

-Sí. No vamos a parar nunca de trabajar. (Guarda silencio y sonríe).

-¿Se puede adelantar algo?

-(Risas). Aún no. Depende de cómo se organicen estas próximas pruebas. Queremos albergar las máximas posibles. No nos cerramos a nada, siempre que sea positivo para el club.

-¿Cuál sería su particular "Gordo" de Navidad?

-Ascender a División de Honor, que es donde tenemos que estar. También que los chavales vayan obteniendo éxitos personales. Ahora, tenemos el caso de Alexia Arredondo, que está en un gran momento. Estamos en la buena línea. No podemos pedir más.

Foto Angel