Noticias / J. Enrique Rebés Félix, presidente de la Confederación Europea de AA.AA. de Jesuitas
Esta Noticia fue editada el: 30-10-2014

J. Enrique Rebés Félix, presidente de la Confederación Europea de AA.AA. de Jesuitas max-width=

El fin de semana del 18 y 19 de octubre se celebró en Frankfurt (Alemania) la asamblea de la Confederación Europea de Antiguos Alumnos de Jesuitas, entidad que agrupa a las federaciones nacionales de antiguos alumnos de los diferentes países de Europa (Alemania, Austria, Bélgica Norte, Bélgica Sur, España, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Malta, Polonia, Portugal, Suiza).

Esta asamblea se celebra dos veces al año en una ciudad europea distinta, con un orden del día que aborda actividades de interés para los antiguos alumnos de los colegios de jesuitas, y se ponen en común las diferentes iniciativas de vividas en los diferentes países. En esta ocasión, entre otros temas, se debatió sobre el contenido y la preparación del congreso europeo que se celebrará en Roma en septiembre de 2016, y sobre la acción de la Unión Mundial (de antiguos alumnos de jesuitas) y de la UNAEC (Unión Europea de Antiguos Alumnos de Enseñanza Católica). Además, se renovó la junta de la Confederación para los próximos tres años, resultando elegidos, por unanimidad Enrique Rebés (presidente) y Stephen Gatt y François Marinx (vice-presidentes).

La reunión, como todas, se desarrolló en un ambiente de cordialidad y amistad y con el entendimiento y la sintonía propias de los que tenemos en común el bagaje de la educación de la Compañía de Jesús, compartiendo sus valores, y teniendo como referente a San Ignacio y el lema “En todo amar y servir”.

Una vez más, sin duda fue un encuentro enriquecedor desde el punto de vista humano, en el que compartimos experiencias y se plantearon iniciativas en beneficio de los antiguos alumnos del continente, más allá de las posibles diferencias culturales y lingüísticas.

Para mí resulta un honor como antiguo alumno de la Compañía y, en concreto, del Colegio San Ignacio (Sarriá) en Barcelona asumir esta nueva responsabilidad, cosa que hago con mucha ilusión y con el apoyo entusiasta de mis compañeros españoles y del resto de Europa. Además, estoy convencido de que ésta será una gran oportunidad para que desde España aportemos nuestra experiencia en el movimiento de los antiguos alumnos, por lo que os invito a todos a participar en este proceso de renovación de la Confederación Europea.

Finalmente, quiero agradecer al presidente saliente Frank Judo su labor realizada en estos últimos años, que sin duda constituyen un ejemplo a seguir para el mandato que ahora iniciamos.

J. Enrique Rebés Félix