Noticias / Conferencias del P. J.M. Olaizola, SJ: el miércoles en Gijón y el jueves en Oviedo
Esta Noticia fue editada el: 27-10-2014

Conferencias del P. J.M. Olaizola, SJ: el miércoles en Gijón y el jueves en Oviedo max-width=

Recordamos las conferencias que esta semana impartirá el jesuita asturiano P. José María Rodríguez Olaizola, SJ, dentro del ciclo CON LOS PIES EN LA TIERRA: UNA MIRADA CREYENTE A LA VIDA COTIDIANA,organizado porla PAL (Plataforma Apostólica Local) de Asturias de la Compañía de Jesús:

CON PIES DE BARRO: LECCIONES DE LA FRAGILIDAD

• Gijón: miércoles, 29 de octubre de 2014, a las 8 de la tarde en el Paraninfo del Colegio de la Inmaculada

En un mundo donde se exige perfección, donde constantemente estamos urgidos a presentarnos con nuestra mejor cara, a tener un perfil atractivo incluso ho en día en las redes sociales, constante escaparate para muchos.

En un mundo competitivo y duro, son pocos los ámbitos y espacios donde se pueden dejar de ver las propias fracturas, Y, sin embargo, son parte de la vida. La fragilidad, el equivocarse, el mirar a la propia vida y ver los errores, el fallar a aquellos a los que quieres... puede ocurrir y de hecho ocurre. ¿Qué podemos aprender? Pedro, en el evangelio, es un buen ejemplo de esa flaqueza. Y en su itinerario podemos encontrar mushos ecos de nuestros propios pasos.

PISTAS PARA UNA VIVENCIA RAZONABLE DEL TIEMPO

• Oviedo: jueves, 30 de octubre de 2014, a las 8 de la tarde en el Club de Prensa de La Nueva España

Hoy en día vivimos a toda velocidad. Urgidos de lo inmediato, con el vertigo de agendas en las que se solapan convocatorias y eventos. Casi sin tiempo para la memoria de lo vivido ayer o para planificar lo que vendrá mañana.

El tiempo es una de las principales coordenadas en las que nos movemos. Y a veces no nos damos cuenta de cuánto nos influye, y de cómo la vivencia subjetiva de lo temporal puede ser una gran ayuda o un gran obstáculo. ¿Qué nos enseña la fe acerca del tiempo y de cómo vivirlo? 

Foto Angel