Noticias / Tito Valdés (p.1989) vuelve a la música para celebrar la recuperación de su hijo
Esta Noticia fue editada el: 27-12-2013

Tito Valdés (p.1989) vuelve a la música para celebrar la recuperación de su hijo max-width=

Comenzábamos este año con una noticia que nos encogía el corazón, el pequeño Nick, hijo de Tito Valdés Álvarez-Buylla (p.1989), sufría una grave enfermedad y estaba ingresado en un hospital de Estados Unidos.

Afortunadamente el mal trago ya a pasado y su padre, conocido por su faceta musical como bajista de Australian Blonde, ha querido ofrecer un pequeño recital como agradecimiento a todos los que le apoyaron y colaboraron durante aquellos difíciles momentos.

Lo cuando Virgina, la madre de Tito, en un artículo en el diario La Nueva España.

 

(LA NUEVA ESPAÑA)

Música y amistad se dan la mano

El regreso de Tito Valdés a los escenarios, con Luis Navarro

Virginia Álvarez-Buylla

El lunes 23 se celebró un concierto muy bonito y multitudinario en el restaurante Medio Lleno de Viesques. Tito Valdés quería dedicar unas canciones a sus amigos para darles las gracias por haber estado a su lado en sus últimos tiempos difíciles con la separación de sus hijos y la enfermedad de Nick. Víctor y David, los dueños del Medio Lleno, siempre atentos a mejorar el local con nuevas iniciativas y además amigos le ofrecieron hacerlo allí.

Creo que fue un éxito y no lo digo desde el punto de vista mío, que soy parte interesada como madre del artista, vamos como la madre de la Pantoja, siempre al lado de mi hijo... No puedo evitarlo, siempre estaré ahí. Intentaré contarlo de una manera objetiva, pero ustedes me perdonarán si no lo consigo del todo.

Han formado un grupo, "Pancho y Lefty", entre Tito y Luis Navarro, pero no son un dúo porque cuando puede Nick Kleinemann, un profesor de inglés norteamericano que es también un músico estupendo, toca con ellos. Ayer lo hicieron los tres juntos.

Llevan un año ensayando y tocando y han conseguido un buen sonido. Reconozco que cuando Tito formaba parte de "Australian Blonde" yo le apoyé totalmente. Ensayaban en el garaje de nuestra casa y a la familia nos parecía bien aunque el sonido estuviera a veces un poco pasado de decibelios. Todos íbamos a sus conciertos en primera fila, ya que en nuestra familia todos nos implicamos en las actividades de los demás. Yo le hacía propaganda en todas partes pero no me gustaba mucho el tipo de música que hacían. Tito tocaba el bajo y cantaba coros, con lo cual yo no prestaba mucha atención a su voz. Aquel grupo se disolvió por las causas que fueran, que no voy a contar, y creí que la música se había acabado para Tito. Pero la lleva en la sangre, es más fuerte que él y ha vuelto a retomar ese camino en su tiempo libre.

Me impresionó gratamente la voz de Tito, creo que ha mejorado y es una voz cálida y agradable de escuchar. No es Luciano Pavarotti pero tampoco es el tipo de canciones que cantaría Luciano, y es bueno en su estilo.

El local consiguió poner el cartel de lleno y no de medio lleno. Allí se reunieron todos los amigos de Tito desde que iba a la guardería hasta hoy, los compañeros de colegio, de la Universidad, los padres de los amigos de sus hijos, la familia, por supuesto. Todos encantados de reencontrarse en Navidad y de escucharle. Aunque también hay que reconocer que todo el mundo estaba tan eufórico que algunos no callaban. Acudieron los padres con sus hijos pequeños, con lo cual ahora "Pancho y Lefty" tienen un montón de fans jovencitos que bailaban y cantaban entusiasmados al son de la música.

Yo creo que están preparados para pequeños conciertos acústicos en los lugares adecuados y estoy segura que la gente disfrutaría.

Es bonito ver a viejos amigos reencontrarse, recordar viejos tiempos, quitarse la palabra de la boca, presentar a sus hijos con un orgullo que no les cabe en el cuerpo. Me sentí terriblemente orgullosa de llevar compartiendo con ellos toda una vida, de haberlos visto crecer y madurar y seguir compartiendo su presente gracias a Tito.

Para terminar os deseo disfrutar a todos de la amistad y de la música que por lo menos es algo barato en estos tiempos que corren de crisis y penalidades. Y que nos ayuda a marchar a casa con una sonrisa.

Tito está ahora camino de América para pasar unos días con sus hijos. En su nombre os doy las gracias por vuestra ayuda en la recuperación de Nick, que está hecho un jabato. Gracias y hasta siempre.

Foto Angel