Noticias / Elisa Villar Rubio (p.2003) madrina de los alumnos de excelencia académica de la Universidad IQS
Esta Noticia fue editada el: 12-12-2013

Elisa Villar Rubio (p.2003) madrina de los alumnos de excelencia académica de la Universidad IQS max-width=

(IQS SCHOOL OF MANAGEMENT)

BETA GAMMA SIGMA HONOR SOCIETY ENTREGA SUS CERTIFICADOS A LOS MEJORES ESTUDIANTES DE IQS SCHOOL OF MANAGEMENT DEL CURSO 2012-2013

IQS School of Management Chapter celebró el miércoles 27 de noviembre, por séptimo año consecutivo, la Ceremonia de Inducción Beta Gamma Sigma (BGS), primera Sociedad de Honor de los Estados Unidos, con más de 520 cabildos colegiados, en más de 25 países y con más de 710.000 colegas en todo el mundo, fundada hace un siglo por la fusión de tres sociedades de las universidades de Wisconsin, Illinois y California, y actualmente gestionada por la AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business), que es la asociación que acredita a las mejores escuelas de negocios de todo el mundo. Beta Gamma Sigma es una Sociedad de Honor que reconoce a los mejores estudiantes de las escuelas de negocios acreditadas por la AACSB. En este evento, conocido como Ceremonia de Inducción, se procedió a la entrega de los nuevos certificados a los alumnos merecedores del reconocimiento.

Abrió el acto el Dr. Pedro Regull, director general IQS, resaltando la dimensión internacional del acto y la celebración del trabajo bien hecho por parte de los estudiantes. Valoró la pertenencia de IQS a la AACSB subrayando que en España solo comparten la acreditación de calidad AACSB cuatro escuelas de negocio: Instituto de Empresa, IESE, ESADE e IQS, y no todas tienen su Chapter específico como es el caso de IQS.

El Dr. Jesús Tricás, decano de IQS School of Management, felicitó a los estudiantes merecedores del reconocimiento que supone formar parte de una Sociedad de Honor integrada precisamente por el 10% de los mejores estudiantes de grado y estudiantes de master y doctorado de las mejores escuelas de negocio de todo el mundo. Tricás hizo el elogio de la Madrina de la Promoción, Elisa Villar Rubio, presidenta del Spain Alumni Chapter de Beta Gamma Sigma, con más de 1.200 miembros en España, MBA por el Instituto de Empresa y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo, en la actualidad, Consultora Senior de Transacciones en PwC Madrid.

Elisa Villar Rubio animó a los estudiantes a labrarse un futuro empleando a fondo los recursos puestos a su alcance y puso sobre la mesa los múltiples beneficios de pertenecer a una Sociedad de Honor tan acreditada en los Estados Unidos. Y concluyó "con la misma frase de Víctor Hugo con la que acabé mi discurso de graduación: El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Pero para los valientes es la oportunidad. Ojalá todos nosotros dispongamos de esa valentía." [discurso de Elisa Villar]

Por su parte, Joan Albert Garcia Moga, profesor de IQS School of Management, presentó a los veinticinco candidatos que se convirtieron en nuevos miembros de la Sociedad de Honor Beta Gamma Sigma. Por una parte, los candidatos del programa de Doctorado: Lídia Serrano, Francesc Martori, Roberto Osorno, Peter Resch, Ross Stewart, Harold Torres. Por otra parte, los candidatos de Máster: Júlia Pardo, Sandra González, Ferran Sarabia, Diana Cardoso, Anna Pallàs, Laura de Echevarrieta. Y, finalmente, los candidatos del Grado en Administarción y Dirección de Empresas: Laia Gener, Jordi Juan, Lucía Pons, Anna Camps, Xavier Pérez, Victor Sierra, Agustín Barral, María Albertín, María Mulet, Ignasi Llop, Marc Fuentes, Raquel El Haddad y Maria Vidal.

Estos 25 nuevos miembros Beta Gamma Sigma respondieron con un "I do!" unánime al final de la lectura de la Misión, los Objetivos y el Compromiso con BGS: "You have Heard the principales which members of BETA GAMA SIGMA endorse and strive to uphold: HONOR, Wisdom and EARNESTNESS. Do you accept the principles as your own? If so, say-I do-".

La Sociedad de Honor Beta Gamma Sigma

La Sociedad de Honor Beta Gamma Sigma (BGS), a la cual pertenece IQS School of Management desde el mes de diciembre de 2007, es una Sociedad de Honor americana, que integra profesores y alumnos de las escuelas de negocios acreditadas por la institución AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business) que cumplen con ciertos requisitos. Los principios BGS están representados por las iniciales de tres palabras griegas: Beta, inicial de la palabra bebaeos que significa honor, Gamma, inicial de la palabra gnosis que significa sabiduría, y Sigma, inicial de la palabra spoude que significa seriedad.

Desde 1913 más de 710.000 estudiantes destacados han formado parte de Beta Gamma Sigma. Actualmente tiene socios en los cincuenta Estados americanos y en más de 160 países de todo el mundo. Durante el curso 2008-09 ingresaron en ella cerca de 23.000 nuevos miembros, que formarán parte, entre otras cosas, de una base de datos de más de 480.000 miembros.

Beta Gamma Sigma tiene en funcionamiento 486 cabildos colegiados en EEUU y 19 países con escuelas de negocios acreditadas por la AACSB International. Además, dispone de veinticuatro cabildos más de antiguos alumnos que dan apoyo a los alumnos de las principales áreas metropolitanas.

Sus objetivos son fomentar y recompensar los logros de más alto nivel académico de los estudiantes de las escuelas de economía a través de los cabildos de dichas escuelas acreditadas por la AACSB; promover un compromiso duradero con los principios y los valores de la sociedad: honor e integridad, búsqueda de sabiduría y seriedad; apoyar el progreso del pensamiento y la práctica empresarial, para fomentar el aprendizaje permanente; aumentar el valor de Beta Gamma Sigma para los alumnos y los miembros de BGS en su vida profesional; y, finalmente, progresar en la visibilidad y la reputación de Beta Gamma Sigma.