Noticias / Nacho Rubiera (p.1980) repasó las ventajas de la digitalización
En la charla impartida el 24 de abril en el paraninfo
Esta Noticia fue editada el: 06-05-2014

Nacho Rubiera (p.1980) repasó las ventajas de la digitalización max-width=

El pasado día 24 de abril se celebró en el Paraninfo del Colegio la conferencia “Digitalizar o morir: preservando la memoria fotográfica familiar”.

Organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos contó con una nutrida asistencia de público, entre los que se encontraban conocidos profesionales de la fotografía de nuestra villa.

La ponencia corrió a cargo de Angélica Soleiman y Nacho Rubiera (p.1980) quienes, a través de su destacada capacidad comunicativa, desgranaron brillantemente la historia de la fotografía, desde su nacimiento allá por el siglo XIX hasta nuestros días., así como su papel de testigo de nuestros recuerdos vividos. También expusieron los diversos problemas de conservación tanto del papel fotográfico como de los archivos digitales, haciendo interesantes recomendaciones para mantener siempre en el mejor estado nuestros archivos.

Al final de la ponencia tuvo lugar un animado debate acerca de cómo afrontar de forma más adecuada la digitalización y sobre diversos aspectos técnicos a cargo de los profesionales del sector presentes.

Una interesante conferencia en la que sin duda aprendimos cómo perpetuar de la mejor forma posible la memoria de nuestra vida a través de la imagen.