Noticias / Digitalizar o morir. Nueva charla organizada por la AAA, impartida por Nacho Rubiera (p.1980)
Jueves 24 de abril, a las 19.30 en el Paraninfo
Esta Noticia fue editada el: 14-04-2014

Digitalizar o morir. Nueva charla organizada por la AAA, impartida por Nacho Rubiera (p.1980) max-width=

El próximo jueves 24 de abril de 2014 a las 19:30 tendrá lugar en el Paraninfo del Colegio la conferencia-coloquio: Digitalizar o morir: preservando la memoria fotográfica familiar.

El acto está convocado por la Asociación de Antiguos Alumnos del colegio, y la ponencia correrá a cargo de Angélica Soleiman y el antiguo alumno Nacho Rubiera (p.1980), ambos propietarios de Sybaria, empresa afincada en Madrid especializada en temas de preservación fotográfica. En la misma se abordará la necesidad de digitalizar todos los archivos fotográficos familiares como única forma de perpetuarlos en el tiempo, al mismo tiempo que se analizará la forma adecuada de hacerlo y los problemas que, a su vez, acarrean las nuevas tecnologías.
Los autores pretenden que la charla tenga un carácter divulgativo, cercano a las posibilidades reales de actuación en el ámbito familiar y promoverán un coloquio posterior en el que responderán a las dudas que se puedan plantear.

ANGÉLICA SOLEIMAN, es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, DEA por la Universidad de Barcelona. En el 2004 recibió una beca de la Fundación La Caixa y el International Council for Canadian Studies para cursar el Master of Arts in “Photographic Preservation and Collections Management” impartido por la Ryerson University y la George Eastman House (Toronto, Canada-Rochester, NY, USA). Como parte del programa realizó una estancia en el Museo di Fotografia Contemporanea en Milan, Italia y otra en la National Gallery of Art de Washington DC, USA. Actualmente realiza su tesis doctoral en la Universidad de Navarra sobre gestión de colecciones fotográficas en museos de arte, en 2013 disfrutó de una Beca de Especialización en Colecciones Fotográficas en el Museo Reina Sofia. Trabaja como asesora de colecciones en materia de preservación y digitalización. Desde 2011 es directora del Dpto. de Gestión y Preservación Fotográfica en Sybaria.

NACHO RUBIERA. Gijón (1962). En 1980 se traslada a Madrid. Licenciado en Publicidad por la Univ. Complutense. DEA en Bellas Artes por la Univ. de Barcelona. En 1991 abre su propio estudio de fotografía y en 1994 crea Blasco 19 Fotografía y Formación S.L. empresa en la que compagina la actividad fotográfica comercial, la docencia fotográfica y su actividad creativa personal. Profesor de fotografía publicitaria, informativa y artística en dos universidades privadas de Madrid. Socio fundador de entreFotos y director ejecutivo de la VI edición en 2004. Desde 2011 es director del Dpto. de Fotografía y Formación en Sybaria, empresa especializada en Gestión y Preservación Fotográfica.

Más información en info@b19.es